Cultura y Espetaculos

Los Nocheros suspenden fechas por un problema de salud de Ehizaguirre

Cuando la cartelera de verano era prácticamente completa para el conjunto salteño, se vieron forzados a cancelar algunos shows y reprogramar otros. Retomarían en los próximos días.

Después de una exitosa presentación el viernes en Jesús María  ante un público más de seis personas,  Los Nocheros encararon nuevamente en su cartelera de verano . Así fue hasta que  llegaron a Ulapes en La Rioja,  se subieron al escenario y comenzaron a catar sus éxitos por alrededor de una media hora. Sin embargo,  pasado ese tiempo de empezado el show, este debería ser cancelado.

La razón fue que Rubén Ehizaguirre estaba padeciendo una angina, había forzado su voz al extremo y ya no podía seguir haciéndolo. La situación los sorprendió a los mismos músicos pero priorizaron el cuidado de las cuerdas vocales de su compañero y se comprometieron en volver a la ciudad para mediados de marzo o abril.

 “Es una angina de la que no se pudo componer en estos días y la semana que viene si Dios quiere largamos”, dijo a este medio su compañero Álvaro Teruel. En Salta, su próxima presentación es el sábado 20 en el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, fecha para la cual ya estarían de regreso.

“Queridos amigos, queremos contarles que lamentablemente desde el día de ayer Rubén se encuentra sufriendo una afección fuerte en su garganta por lo que se ve impedido momentáneamente de cantar. Es por esto que nos vemos obligados a suspender los recitales de este fin de semana en la provincia de Entre Ríos, Festival Provincial de la Chamarrita en Santa Elena el día 7 y Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante el día 8. Aprovechamos también para agradecer infinitamente a la geste del Festival del Canto y la Danza de Ulapes, La Rioja, que muy generosamente en el día de ayer nos han brindado su ayuda y calidez. Lamentamos muchísimo la suspensión y desde ya pedimos disculpas por las complicaciones ocasionadas tanto al público, nuestra gran familia nochera, como a los organizadores. Un abrazo grande y muchísimas gracias por comprender esta situación”.

Mostrar más

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close