PoliticaPrensa

López Arias solicitó que se profundice el trabajo con jóvenes en conflicto con la ley penal

El titular del Ministerio de Gobierno se reunió con el equipo de la Secretaría de Políticas Penales. Ayer visitó el centro ubicado en barrio Castañares, oportunidad en la que dialogó con los internos y se informó con las autoridades sobre la marcha del día a día.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias instruyó al equipo de la Secretaría de Políticas Penales para que profundice el trabajo relacionado con el sistema penal juvenil, para el mejor funcionamiento de los centros dependientes de la Provincia. Al secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, solicitó ahondar medidas con ese objetivo.

En el encuentro que mantuvieron hoy dialogaron sobre la rehabilitación del hogar Michel Torino, la creación de una coordinación que tendrá vínculo directo con el Poder Judicial y el Ministerio Público, a cargo de Santiago Villagrán, y el trabajo con instituciones intermedias y otros organismos provinciales y nacionales que contribuyen con esta meta.

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recibió detalles de temas vinculados con personal, condiciones edilicias, vínculo con la Justicia. También fue interiorizado sobre la tarea con Unicef, asociaciones intermedias, Universidad Nacional de Salta, para la mejor contención de los jóvenes alojados en los centros por disposición de la Justicia.

La directora general de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa, hizo mención a las mesas interpoderes en las que participan Unicef, Poder Judicial, Ministerio Público y a las que recientemente se sumaron otras áreas del Ejecutivo como Niñez y Adicciones.

La funcionaria señaló además el programa de abordaje territorial para el seguimiento de chicos que salen del sistema, los cursos que se dictan y la permanente coordinación con otros organismos del Estado para la atención de temas puntuales, entre otras acciones.

Mostrar más

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close