Deportes

Central Norte frente a River y Juventud Antoniana ante el canalla

El cuervo jugará los 32vos. de final frente al campeón vigente de la Copa Argentina. El santo deberá enfrentarse con un grande del interior, como Rosario Central.

¿Qué hincha salteño no sueña con enfrentarse a los grandes equipos del fútbol argentino?
La Copa Argentina te permite eso, soñar con los ojos abiertos, disfrutar de esos partidos que son únicos para el hincha de nuestras tierras, que vienen sumando más disgustos que satisfacciones por los fracasos futbolísticos de los últimos años en el fútbol salteño.
El sorteo de los 32vos. de final de la Copa Argentina se realizó ayer en el predio de la AFA, en Ezeiza y los hinchas de Central Norte y Juventud estuvieron prendidos al televisor para saber qué rivales les tocaría.

Central Norte se enfrentará nada más ni nada menos que al bicampeón de la Copa Argentina, River Plate, en lo que será un partido histórico ya que solamente se enfrentaron en sendos amistosos, ambos en el Martearena, en el 2010 (victoria del millonario 3 a 0) y en 2013 (triunfo cuervo por 1 a 0).
El día y el escenario no fueron confirmados pero de antemano se sabe que el encuentro no se jugará en Salta y seguramente se dispute en Córdoba, Mendoza o San Juan.

Por otro lado, Juventud Antoniana se medirá en los 32vos. de final con Rosario Central.
El santo ya se enfrentó oficialmente con el canalla por el Torneo Nacional de 1983, cuando disputaron dos encuentros, el primero en Salta fue empate 0 a 0 y el segundo fue para los rosarinos por 6 a 1.
Hubo un encuentro más entre santos y canallas y fue en un amistoso en el 2002 en el estadio Martearena, donde igualaron sin goles pero en los penales Juventud se quedó con el duelo por 4 a 3.
Los otros equipos grandes, como Boca, San Lorenzo e Independiente y Racing, se medirán con Alvarado de Mar del Plata, Racing de Córdoba y Central Ballester y Sarmiento de Chaco, respectivamente.
Cabe destacar que la Copa Argentina además del premio económico, otorga una plaza para la Copa Libertadores.

Gabriel Estrada

 

Gabriel Estrada – El Tribuno/Salta
Mostrar más
Close