Locales

La canasta escolar 2018, con precios congelados hasta fines de Marzo

Las ofertas ya están en vigencia en diez comercios de diferentes rubros y se espera que otros se sumen las próximas semanas. El ministro López Arias firmó los convenios.

Librerías, casas de calzados y ópticas mantendrán hasta el 31 de marzo próximo los precios congelados de artículos escolares. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, firmó hoy un convenio con comerciantes de esos rubros. (En archivo adjunto, el listado de productos y precios.)

Las librerías San Pablo, Kiddie, Hersapel y Salta; la marroquinería Baggi; las ópticas Óptima Visión, Prisma y De La Merced; zapatillería Dantur; y Calzados Nona, son los primeros que acordaron con la Secretaría de Defensa del Consumidor mantener los precios congelados. En las próximas semanas se sumarán más comercios a la propuesta.

El ministro López Arias agradeció a los empresarios por la decisión de acompañar la iniciativa del Gobierno provincial. “Estoy convencido de que desde el Estado podemos colaborar, pero sin su ayuda no sería posible ofrecer esta propuesta a la gente”, indicó para agradecer la participación del sector privado.

El secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello reconoció, en esa misma línea, el compromiso privado, “que no es con el Gobierno, sino con las vecinas y los vecinos de la ciudad”. El funcionario comentó la posibilidad de que algunos comercios mantengan las ofertas todo el año.

En las librerías las propuestas van desde $205 a $664 y algunos comercios ofrecen descuentos con tarjetas de créditos determinados días de la semana, con diferentes bancos.

También firmaron el convenio Eric Méndez por librería San Pablo, Marcelo Isasmendi por librería Kiddie, Guillermo Spin de calzados Nona, Jorge Bian de óptica Prisma, Ricardo Calahuana de óptica De la Merced y Nahuel Tolaba de óptica Visión. Estuvo presente además la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones del Consumidor, Emilia Ruiz.

Mostrar más
Close