Sociales

Las impactantes imágenes de los evacuados tras la crecida del río Pilcomayo

El Comité de Emergencias activó un operativo de evacuación de toda la costa. Alrededor de 10 mil personas abandonaron sus casas.

Las inundaciones en Salta no dan tregua. Tras la crecida del río Pilcomayo, más de 10 mil personas abandonaron sus casas -entre evacuados y autoevacuados- en el municipio de Santa Victoria Este. Caravanas de cientos de habitantes con pocas pertenencias encima y viviendas bajo el agua son algunas de las imágenes más impactantes que circulan del desastre.
“Por las intensas lluvias de esta semana, enviamos un comunicado para darle aviso a todas las personas que viven en las zonas más afectadas, de forma preventiva, para que dejen sus hogares. Por eso el gobierno provincial dispuso los recursos para los traslados”, aseguró Néstor Ruiz de los Llanos, el director de Protección Civil local, en diálogo con TN.

Según indicaron las autoridades, algunos sectores del río superaron los seis metros de altura y no descartan que en los próximos días la situación empeore. Se trata de un récord histórico en esa región.
“Mi marido quedo allá (Santa Victoria Este) para seguir ayudando a la gente que queda en la zona que es mucha. Tenemos mucho miedo de perder todo, ojalá el río nos de una tregua y el tiempo nos acompañe”, expresó una de las damnificadas al diario El Tribuno.

Al tratarse de un pico histórico, las autoridades indicaron que “no se puede predecir el impacto de las inundaciones”, ya que “nunca se tuvo una crecida a estos niveles”. “Estamos analizando paraje por paraje. Y todas las medidas que estamos tomando son de carácter preventivo“, remarcó Ruiz de los Llanos.

Tags
Mostrar más
Close