Tecnologia

Facebook anunció nuevas herramientas para los “creadores” de la red social

Permiten personalizar los videos en vivo, crear stickers y marcos y también cambiar las introducciones y salidas de los clips.

¿Hay algo más importante que los videos en Facebook? No parece: bloopers, videos emotivos, de mascotas, de gente “haciendo cosas” y, los más repetidos, los de comida. Todo, en nuestro muro, y al alcance de cualquiera con un mínimo conocimiento de edición.

La aplicación Facebook Creator es una plataforma de recursos para la gente que quiera crear contenido más elaborado. Con la aplicación, los creadores pueden grabar fácilmente videos originales, transmitir en vivo con herramientas especiales y conectarse con su comunidad en Facebook –todo desde su bolsillo–.

Las herramientas de Creators

Kit Live Creative: herramientas exclusivas que facilitan la creación de transmisiones en vivo con una imagen personalizada y divertida. Los creadores pueden agregar introducciones como aperturas de sus transmisiones, cierres para concluirlos, stickers personalizados en vivo que puede usar la audiencia para interactuar y marcos gráficos para crear una imagen de marca consistente.

Pestaña de comunidad: para conectarse con con fans y colaboradores en una bandeja de recepción unificada que centraliza los comentarios de Facebook e Instagram junto a los mensajes de Messenger.

Cámara e historias: permite usar divertidos efectos de cámara y marcos para crear contenido en múltiples plataformas. Los creadores también pueden acceder a Facebook Stories para interactuar con sus fans.

Insights: para acceder fácilmente a métricas de información sobre nuestra creación de contenidos, que incluyen cifras de tu Page, videos y fans.

Facebook está lanzando la aplicación Facebook Creator globalmente hoy en iOS y llegará a los usuarios de Android en los próximos meses. Esta aplicación está disponible para las personas en Pages o los perfiles y se puede descargar [acá]. Estaremos recibiendo retroalimentación y actualizando nuestra aplicación para lograr la mejor experiencia para los creadores

Tags
Mostrar más
Close