InteriorTecnologia

SOLIS JUNTO A URTUBEY INAUGURARON EL PRIMER EDIFICIO MUNICIPAL CON PANELES SOLARES

#RosarioDeLaFrontera

ROSARIO DE LA FRONTERA

Ayer, el intendente Gustavo Solis acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, puso en funcionamiento 48 paneles solares en la cubierta del edificio municipal.

La obra consistió en la instalación de baterías solares siendo Rosario de la Frontera el primer municipio de la provincia que tiene esta modalidad energética.

El jefe comunal remarcó: “Con esta inversión generamos más energía de la que consumimos, esta obra en tres años comienza a redituar económicamente un beneficio y todos los meses tendremos un descuento en un pago mensual de los consumos de energía porque va a generar ganancia”.

La gestión municipal tomó la decisión de ejecutar estos trabajos a través de la Ley 7824 de balance neto y energía que tiene como objetivo establecer las condiciones administrativas, técnicas y económicas para que cada usuario pueda convertirse en microgenerador de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

También estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, funcionarios y vecinos, en el marco de una serie de actividades.

Tags
Mostrar más

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close